Reforma y ampliación del Polideportivo Joan Miró

Barcelona
2000

El polideportivo Joan Miró es un equipamiento municipal destinado a la práctica del deporte, en funcionamiento desde el año 1992. Antes de la intervención el edificio sufría de unas faltas evidentes en lo referente a salas de gimnasio destinadas a actividades dirigidas, faltaba una piscina y vestuarios para los nuevos abonados.

El objeto del proyecto es por tanto la ampliación de las salas destinadas a gimnasio y sala de pesas libres, y la sustitución de una de las pistas por una piscina, con una zona húmeda adyacente a la misma, y la redistribución de los vestuarios existentes, aprovechando la reforma para ampliar también las zonas de acogida en el vestíbulo y los espacios de dirección. La reforma mejora también todo el sistema de instalaciones existentes.

El edificio consta de dos plantas enterradas y tres sobre rasante. Desde la planta baja –donde se sitúa el vestíbulo, la recepción y las oficinas- se accede a las plantas piso, donde están situadas la sala de musculación, las actividades dirigidas y los servicios técnicos del edificio. En la primera planta subterránea hay una pequeña sala de actividades y una zona húmeda, con una sauna y un jacuzzi. En la segunda planta subterránea están los vestuarios y el acceso a las tres pistas, la actividad de las cuales es visible desde una pequeña grada destinada al público, situada en el nivel -1.

 

Promotor: Asociación Deportiva Central / Equipo redactor: JORNETLLOPPASTOR / Colaboradores: Martí Cabestany, estructura / Tipología: Deportivo / Superficie: 4.510 m².