Despacho

Jornet Llop Pastor Arquitectos es un despacho dedicado al desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo fundado en 1988 por los arquitectos asociados Sebastià Jornet i Forner, Carles Llop i Torné (doctor arquitecto) y Joan Enric Pastor Fernández. Cuentan con la colaboración de un equipo de 7 profesionales y un conjunto multidisciplinar de colaboradores.

Durante los más de 20 años de trayectoria profesional se ha desarrollado un amplio abanico de trabajos de ordenación territorial, planeamiento municipal y derivado, así como un gran número de proyectos urbanos y de intervención en el paisaje, tanto para promotores públicos como para privados.

El despacho Jornet Llop Pastor ha participado en consultas internacionales de arquitectura y urbanismo: Atenas, Helsinki, Tesalónica, Budapest, Bologna, Regio Emilia, Lugano, Perpignan, Saint Cyprien y el Prat de Llobregat. Y ha recibido el reconocimiento nacional e internacional con los premios:

  • Premio Cataluña de Urbanismo 2005, al Plan de ordenación urbanística municipal de Terrassa.
  • Premio Nacional de Urbanismo 2006, por el Plan de transformación del barrio de La Mina en Sant Adrià de Besòs.
  • Premio Cataluña de Urbanismo 2009, al Plan parcial urbanístico del sector industrial PP-01 Ca n’Alemany en Viladecans.
  • Premio Europeo de Urbanismo 2010, (European Urban and Regional Planning Achievement Awards 2010), otorgado por el Consejo Europeo de Urbanistas por el Plan de transformación del barrio de La Mina.
  • Premio Urbanismo de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2011, recibido por el Plan de ordenación urbanística municipal de Montmeló.
  • Accésit Premio Cataluña de Urbanismo 2013, al Plan de mejora urbana del centro histórico de la Seu d'Urgell.
  • Premio Cataluña de Urbanismo 2013, a la Modificación puntual del Plan de ordenación urbanística de Tortosa en el barrio de Sant Jaume.

Han sido ganadores de diversos concursos de arquitectura y urbanismo como: El recinto ferial y la transformación urbana del barrio de Sant Jaume de Tortosa; las ordenaciones de los sectores residenciales del Eixample Sur y de la Iana Can Bonic en el Prat de Llobregat; ordenación del frente marítimo de Tossa de Mar; la ordenación urbanística del sector San Raimon de Penyafort y calle Guipúscoa en Sant Adrià del Besòs; la ordenación para el nuevo barrio residencial de la península de Velence Gardony en Beudapest; el concurso de ideas para la redacción de la modificación puntual del Plan general y el Plan parcial del sector de actividad económica Torreblanca-Quatre Pilans en Lleida, etc.