La Plaza-Parque que aparece en la ordenación del vacío de la Isla Central, se convierte en un especial espacio urbano donde podemos descubrir los siguientes valores de nueva urbanidad:
1. Un espacio-unión de escala urbana que relaciona la calle de La Creu y el barrio de Coll i Pujol con la calle de Anselm Clavé y el barrio del centro.
2. Un espacio central en el nuevo eje cívico que surge con el nuevo vaciado: el que va desde Pep Ventura a ca l’Arnús, a media cota entre el mar y la montaña, con un trazado de recorrido lineal a través de la avenida de Francesc Macià y la Vía Augusta.
3. Un nuevo paisaje de la porosidad verde de la ciudad, con el tratamiento propuesto como una gran isla verda en el medio del cruce entre el eje cívico y las ramblas de Sant Joan, Sant Ignasi de Loiola y la riera de Martí Pujol, dos de los ejes mar-montaña más ricos en la articulación del paisaje cultural de Badalona.
4. La Plaza-Parque quiere ser un espacio unitario, pero a la vez mostrar un repertorio de especies de espacios que den respuesta tanto a la vocación de puerta metropolitana desde el baix maresme como del parque que nunca ha tenido el barrio del centro de Badalona.
Promotor: GISA , Ayuntamiento de Badalona / Equipo redactor: JORNETLLOPPASTOR y FF-FF oficina de arquitectura U.T.E. / Colaboradores: FACTORES DE PAISAJE, ingeniero agrónomo; INGENIEROS ASOCIADOS SL, ingeniero de caminos canales y puertos / Superficie: 3 Ha.