La actividad del Institut Català del Sòl, desde su creación, el año 1980, se centra en la promoción de suelo para usos residenciales, industriales y de servicios, además de la construcción de viviendas y la rehabilitación de núcleos antiguos. En lo referente a las actuaciones de suelo industrial, el promueve actuaciones para favorecer la implantación de actividades económicas en Catalunya.
Estas actuaciones engloban desde los sectores de gran extensión, destinados a grandes industrias, empresas de investigación y desarrollo, centros de actividad terciaria y concentración de empresas, hasta los sectores empresariales pequeños, favoreciendo el desarrollo mediante el fomento de suelo público para el aumento de inversiones en los sectores económicos del país.
La larga experiencia acumulada, ha de permitir, así mismo, una mirada renovada a la vez que propositiva con los nuevos retos, tanto para la actividad económica, como para los aspectos sociales, territoriales, medioambientales, paisajísticos, energéticos y de gestión y conservación, tanto en la aplicación de los aspectos reglados, como en la formulación de estándares propios que determinen una forma renovada de desarrollo de territorios de actividad económica.
Es desde esta perspectiva que se aborda la elaboración de este documento que, recogiendo la experiencia acumulada en estos años, pretende aportar un conjunto de información, directrices y medidas para innovar el proyecto de los emplazamientos y estructuras espaciales de las Actividades Económicas en Catalunya.
Año: 2007 / Patrocinador: Institut Català del Sòl (INCASOL) / Equipo redactor: JORNETLLOPPASTOR / Localización: Barcelona